lunes, 23 de noviembre de 2009

Agenda: Clónicos y Les Anciens en el Festival No-No Lògic



La edición de este año del Festival No-No Lògic, que se celebra en Barcelona los días 27 a 29 de noviembre (si pincháis en el cartel accederéis a su web), contará con dos formaciones de excepción. De una parte, una inesperada reunión de los Clónicos, la legendaria banda madrileña que se presentará ex profeso para la ocasión en formato de dúo integrado por Markus Breuss y Pelayo F. Arrizabalaga, o sea el núcleo duro de Clónicos. De la otra, Les Anciens, el cuarteto integrado por músicos no menos veteranos de la escena de Barcelona, que aprovechará para presentarnos su recién salido primer disco.


CLÓNICOS



Clónicos, como Koniec en Barcelona, fueron de las pocas ventanas abiertas a la nueva música que se estaba haciendo por ahí fuera que tuvimos en España entre los años 80 y primeros 90. Hicieron de la combinación estilística y la experimentación su marca de fábrica. A continuación, "Huellas de guantes", un tema de su segundo disco, Figuras españolas (1988), que es una buena muestra de su fuerza depredadora y de su espasmódico e iconoclasta eclecticismo.



http://www.myspace.com/clonicos


LES ANCIENS


Les Anciens lo forman Joan Saura, Enric Cervera, Eduard Altaba y Oriol Perucho. Entre los cuatro tienen una nómina de bandas a sus espaldas impresionante: Blay Tritono, Los Perucho's, BAF, Tropopausa, Koniec, Moisés Moisés, Trío Local... hasta Los Anciens, un proyecto en el que destilan un mundo propio y original, elaborado con sonidos, imágenes, tonadas, ritmos y olores. Cuentos breves en forma de canciones. A continuación dos fragmentos de temas suyos.





http://www.lesanciens.es/

Les Anciens y Clónicos actuarán el próximo domingo 29 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en La Fontana (calle Gran de Gràcia, 190-192, Barcelona). A ver si pasamos de la cenutriez del Barça-Madrid y vamos a ver a esta gente que es buena de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.