martes, 9 de noviembre de 2010

MISP, fin de la primera entrega

Ayer venció la primera expedición de la serie MISP (Most Infamous Saxophone Players), que durante nueve semanas, y a razón de una entrega semanal, hemos ido colgando en el hotel. Se trataba de abundar en una tradición que ya está muy bien nutrida, y es la de los solos de saxofón. La idea era sencilla y se ha ido viendo durante estas entregas: un pequeño clip de vídeo y una escueta ficha técnica para que todo ello junto funcionará como un boceto rápido de cada uno de los saxofonistas. Nuestra labor se limitaba, esencialmente, a hacerlo posible recogiendo la información y grabando la toma. Nada más.

De momento, vamos a dejarlo aquí. Han sido nueve, y aunque ya hay otros apuntados en la agenda, e incluso ideas para repetir con algunos de ellos, dejaremos todo eso para el año que viene. Tampoco es cuestión de aburrir al (poco) personal que debe tener este blog.

Por otra parte, algunos amigos nos han comentado la posibilidad de extender esta experiencia hacia otros instrumentos. Y, hemos de decir que, hoy por hoy, no lo vemos nada claro. Por ejemplo, con pianistas, resultaría complicado. Muchos de los saxofonistas han venido hasta nuestro establecimiento y no disponemos de piano. Imagínense que han de venir con su instrumento hasta aquí. Guitarristas, sería más viable pero, al mismo tiempo, más típico (por no decir que ya les dedicamos de vez en cuando entradas a ellos). Percusionistas, en fin, un jaleo que no hace falta ni explicar. Y, de otros pitos, no sabemos aún. En cualquier caso, lo podemos estudiar, pero la idea original fue con saxos, y tratar de hacerlo extensible a otros instrumentos sería un tanto forzado, por no decir gratuito. No obstante, hay entre los instrumentos de viento uno que nos llama poderosamente la atención, hasta el punto de que tal vez recapacitaríamos y nos decidiríamos a hacer una serie con él. Se trata del serpentón. Así que si alguien lo toca o improvisa con él, ya sabe donde encontrarnos.

Finalmente, nuestra más sincera gratitud a los nueve saxofonistas que se han prestado a aparecer en nuestra serie. De verdad, thanks a lot, amigoes!!!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa Jack. Original e interesante.
    Un abrazo.
    Pachi

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer participar en el ciclo y fantastico el oir a mis colegas, algunos que ya conocia de hace tiempo y otros nuevos que he descubierto aqui. Larga vida al Overlook Hotel y a todos vosotros: felicidades!

    ResponderEliminar
  3. gracias Pachi y Liba. y ya sabéis, igual el próximo es de serpentón, instrumento a recuperar que tocaba y toca Michel Godard muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no se te ocurra hacer un ciclo de guitarristas. Es sabido que, por lo general, son ególatras y pedantes. Se extrañan que existan bandas sin guitarrista y fardan de sus instrumentos como si hubieran nacido con ellos. Pero lo más insoportable es observar las caras que hacen cuando tocan. Pura comedia dirigida al sexo contrario, sucedáneo de cortejo nupcial.

    ResponderEliminar
  5. De todas formas creo que el MISP es "fin de la primera entrega" pero algun pajarillo me dice que en realidad es el principio de algo más (un epilogo?)... mmmm... ya veremos que sigue en un futuro.... (jejeje... hoy tengo un dia misterioso...)

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un gustazo, ya sabes a mandar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. voy incluso a ir más lejos, doctor Solé. esa mirada de la que usted habla no es algo estático, sino que se desplaza por dentro de un rango bastante amplio que va, desde ese certero apunte que usted hace del guitarrista como mujeriego irreprimible hasta la más torva de las expresiones. suyo siempre, su amigo y servidor Jack.
    Mr.Low Sax, algo habrá, algo habrá. ahora, como efectivamente no sabemos exactamente ni qué, ni cómo, ni cuándo, ni ná, vamos a dejarlo en un narcótico suspenso.
    Sr. Agustí, el gusto ha sido mío, por descontado. espero que esta experiencia, como tantas otras a las que me dedico con especial ahínco, terminen por hacer realidad el verdadero objetivo de todo ello, que no es otro que el poder beber de gorra el resto de mis días.
    señores, un placer tener clientes como ustedes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.