lunes, 7 de noviembre de 2011

This week (2) Si no fossis tu, seria jo


Bien, como ven esta semana va a haber algo de jaleo. Mireia Tejero, junto a Adele Madau, y bajo el nombre del proyecto Las Reinas, presentarán en el Antic Teatre de Barcelona el "espectáculo" Si no fossis tu, seria jo. Entrecomillamos lo de espectáculo ya que se trata de una experiencia mixta en la que música, teatro y performance se presentan juntos. Pero, no en forma de un pegote de una cosa aquí y otro allí. Sino que en la misma concepción del espectáculo se ha tenido en cuenta ese carácter multidisciplinar. Mireia Tejero lo define como un "concierto/performance".
Hicieron una presentación previa hace unas semanas en el LEM, de la que ya hablaremos en su momento. Ahora tan sólo decir que la presentación que harán esta semana, entre el jueves y el domingo, estará más elaborada por lo que respecta a cuestiones escenográficas, iluminación, inclusión de audiovisuales. En fin, como decimos, un espectáculo.
Ahora nos gustaría poner un texto de la propia Mireia que da algunas claves sobre Si no fossis tu, seria jo.

Sinopsi:
Només dues càmeres de vídeo vigilància i l’espectador observen la quotidianitat absurda d’aquestes dues dones. Més enllà de la càmera, una solitud creixent va deteriorant les seves constants vitals i emocionals, però és des de aquesta solitud que intueixen l’existència de l’altre i és des de la incomunicació i reducció que descobreixen les complicitats i les diferències amb l’altre, en una relació de poder que acaba transformant-se en una amenaça a la seva integritat. La realitat i la ficció entren en conflicte; la violència, la desesperança i el temor esdevé protagonista de les seves vides i de la seva música.

Si no fossis tu, seria jo, con Mireia Tejero/Adele Madau/Las Reinas
10, 11 y 12 de noviembre a las 21 h.
13 de noviembre a las 20 h.
Antic Teatre
calle Verdaguer i Callís, 12
Barcelona.
Precio: 10 €

Mireia Tejero y Adele Madau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.