jueves, 8 de diciembre de 2011

Payton deliveries

Como andamos atareados en otros menesteres vamos a hacer algo que solemos hacer cuando estamos ocupados y es recomendar el trabajo ajeno para mantener viva la llama del hogar en el hotel durante estos próximos días de asueto.
En el blog "Carlos crece", que aprovechamos para recomendar pues todos sus artículos son interesantes de leer, acaban de publicarse traducidas una serie de entradas que el trompetista Nicholas Payton ha escrito recientemente en su blog personal. Está muy bien que Carlos Pérez Cruz las haya puesto tal cual ya que, aunque Payton se las pasa dando vueltas a un tema que a algunos les puede aburrir un poco, como es la supuesta negritud del jazz y si esta palabra, jazz, es adecuada para definir lo que en realidad él cree que debería llamarse Black American Music; lo cierto es que es un tema que no deja de producir posicionamientos y argumentos, debates y broncas. Y por algo será.

Nicholas Payton en Carlos crece (todos los posts al respecto)

Y de trompetista a trompetista.
Aprovecho también para mencionar una vieja entrada de este mismo blog que era una entrevista a un joven trompetista que adoramos, Peter Evans.
También sobre Evans hay una buena semblanza de Pachi Tapiz en el actual número de Más Jazz (apuntar que "Más Jazz" es, junto a la catalana "Jaç", la única revista de su género que sigue publicándose en papel después de que hace un año dejará de hacerlo la decana "Cuadernos de Jazz"). No vamos a poner el texto de Pachi puesto que como apuntamos lo pueden encontrar ahora mismo en sus quioscos.

Desde la misma página de "Carlos crece" pueden acceder a un podcast con las últimas ediciones del programa de radio "El club de Jazz", espacio abierto y que también realiza Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.