viernes, 2 de diciembre de 2011

Maqueta de Pidgins

Los de Usted es un Colectivo han rescatado la maqueta que Pidgins hizo a finales de los 90, en algún momento entre 1998 y 2000. Pidgins era y es el proyecto del guitarrista Jorge C. Porter (El Maño para los amigos). Se inició aproximadamente en 1997, y al año siguiente se presentaron en el LEM en formato de dúo (Porter y Oriol Pons de Vall al saxo alto, a ver si sale a la luz esta grabación). En 2000 el sello G3G editó un primer cd de la formación, The Freak Furnitures, del que ya hablamos aquí hace unos meses. En la actualidad ya hay grabado lo que será el segundo disco de este proyecto que, esperemos, salga en breve.

Pidgins se mueve en un territorio sonoro etéreo y amable que va de lo progresivo al ambient, y que cultiva la electrónica sin olvidar el trabajo instrumental. En la música que promueve el grupo se pueden encontrar variadas esencias, que van desde aromas jazzeros hasta aceleradas secuencias rítmicas que pueden recordar a drum'n'bass, pasando por colores cósmicos.

Usted es un Colectivo ha recuperado esta grabación para anunciar que el próximo sábado 10 de diciembre, y dentro del ciclo "Músiques disperses" que ellos organizan en la sala Heliogàbal, se presentará un insólito trío de improvisación formado por Porter a la guitarra, más el samplerista Joan Saura y el zanfonista Marc Egea.

Seguidamente, el audio de la maqueta de Pidgins. Junto a Porter (guitarra eléctrica y efectos), estuvieron Oriol Pons de Vall (saxo alto), Jordi Carbó (saxo tenor), Xavi Contans y Xavi Capelles (sintetizadores), y Dácil López (voz).



Vayan al enlace de Usted es un Colectivo que anuncia otras interesantes actividades para este mes de diciembre dentro del ciclo "Músiques disperses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.