martes, 10 de julio de 2012

Lol Coxhill (1932-2012)

Nos ha dejado un músico irrepetible, imaginativo y travieso como pocos: Lol Coxhill.
Vamos a recordarlo con un clip extraído de un concierto de 2008 que sirvió como base para uno de sus trabajos editados en los últimos años, Fine Tuning. The Gradisca Concert (Amirani Records), en dúo con el guitarrista italiano Enzo Rocco (uno de esos conciertos improvisados que se cuece a fuego lento. Recomendable).
Es el primero de una serie de 5 clips.



Los cuatro clips restantes pueden verlos en www.enzorocco.com.

Además, aquí tienen una entrada del blog de David Toop hecha hoy mismo en recuerdo del saxofonista inglés: davidtoopblog.com/2012/07/10/end-of-play-for-lol-coxhill.

1 comentario:

  1. En abril de 1982 y justo previo a la grabación de las sesiones de los dos temas para el Domestic Sampler Umyu, los miembros de Entr’acte tuvimos la oportunidad de ser testigos en la cabina del estudio Gomis/Sonitec, de la grabación del single de Lol Coxhil para umyu. Fue un verdadero gustazo poder asistir al proceso de grabación y mezclas de infinidad de Borganis locos superpuestos para los temas “Il Froga Silencio” y “Disco Dementia”. El dia antes en La Verneda, el personal había saboteado su concierto saxo solo, a botellazo limpio de cerveza.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.