sábado, 13 de abril de 2013

Bridges Trio

Bridges Trio lo forman Guillem Callejón, a la guitarra, Dimas Corbera, al contrabajo, y Alfons Bertran, a la batería. Su música es amable y sin sobresaltos. Hay algo de la ligereza del pop, tanto en el sonido como en algunos de los temas, pero practicado con la pericia (que no técnica) del músico de jazz.

Debutaron hace unos años en Quadrant Records con un disco homónimo en el que ya presentaban este sonido que les caracteriza. Hace dos años, y en el mismo sello, publicaban un segundo trabajo titulado Mans. En este disco la evolución es notable, tanto por lo que se refiere a las composiciones en sí como a las cosas que se desprenden de la propia música. Tal vez algún tema suene falto de brio, pero en general tiene algo encantador. Además, para este segundo registro contaron como invitado especial con David Soler, que toca en todos los temas. El sonido de su guitarra, y sobre todo de la pedal steel, confiere a la música algo de nubosidad, algo algodonoso y dulce.


Vamos a poner el tema "Big Mike's" (Brewed Coffee 24h. Denton, TX), escrito por Callejón. Un tema en el que la relación que se establece entre los dos guitarristas me recuerda al concierto en dúo que ofrecieron ambos hace unas semanas. Está impregnado de una cierta americana, y de hecho el título se refiere a un garito de una pequeña ciudad de Texas.

Big Mike's by Bridges Trio + David Soler on Grooveshark

En la actualidad están a la espera de grabar y editar su tercer disco. Esta vez el invitado será el saxofonista norteamericano Chris Cheek y lo editará el sello Petit Indie. Pero para ello antes han de conseguir un poco más de pasta, así que han habilitado un crowdfunding en la plataforma verkami para aquellos que quieran colaborar. Aún quedan un par de semanas para que venza y no les falta mucho para lograrlo, así que si alguien se anima lo puede hacer aquí.

Y a continuación, el tema que cierra el disco, que son unos extractos de una improvisación libre que realizaron durante las sesiones de grabación de Mans. Esta impro entera se puede oír y descargar en el siguiente enlace: entire Free Session recorded on July 2011. Contiene pasajes muy recomendables.

Postlude: Free Improvisation by Bridges Trio + David Soler on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.