lunes, 8 de abril de 2013

dos artículos

Recientemente han aparecido dos interesantes artículos sobre grupos de la Barcelona de finales de los 70. De dos grupos muy distintos entre sí, además. De una parte, en la web sense nom, Juanjo S., autor de la serie sobre Suck Electrònic Enciclopèdic, acaba de publicar un spin-off de la misma con el grupo Adictonía como protagonista. Adictonía fue una formación que se movió entre la psicodelia y el rock sinfónico y progresivo, y algunos de sus miembros tuvieron conexiones con otros músicos de la época y parecida cuerda, como los mismos Suck, Magenta, Neuronium o Albert Giménez.

El otro trabajo, firmado por Jesús Brotons y colgado en la página de Vice, no puede ser más distinto: se ocupa de una de las formaciones más descabelladas y esperpénticas del primitivo punk barcelonés, Els masturbadors mongòlics, al frente de los cuales estaba el inefable Miracle, dibujante delirante y follonero oligofrénico.

Leyendo estos artículos me reafirmo en mi creencia de que pocas cosas hay más surrealistas que las vicisitudes que solían rodear a los grupos de aquellos años en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.